pixel
COMPARTIR

Hacer un regalo puede ser algo muy sencillo o una fuente de estrés, todo depende de cuánto conozcas a la persona que va a recibirlo. Aunque hay muchas opciones disponibles, regalar vino suele ser un gran acierto. ¿A quién no le gusta disfrutar de una copa en buena compañía, brindar por un logro o acompañarlo con sus platos favoritos?

 

El vino es una buena opción como regalo porque cuenta con múltiples variedades y formatos y es complicado que haya alguien a quien no le guste ninguna de ellas. Desde los intensos aromas de un Gran Reserva al frescor de un buen cava, ¡hay vinos para todos los gustos!

 

¿Por qué regalar vino?

La primera razón es que cuando regalas vino estás regalando, en realidad, una experiencia. Porque un buen vino se disfruta con la vista, con el paladar, con el olfato e incluso con el corazón, ya que puede traerte recuerdos de momentos únicos.

 

Es un regalo elegante y que representa la importancia que una persona tiene para nosotros, porque normalmente solo se lo regalamos a alguien a quien apreciamos.

 

Se adapta a cualquier bolsillo (hay botellas y packs de muy diferente precio) y no es nada impersonal. Cuanto más conozcas a la persona, más fácil te resultará encontrar el vino perfecto para ella. Incluso si se trata de alguien que no suela beber, puedes tener por seguro que si le regalas una botella la va a acabar aprovechando. Quizá no se la beba él mismo o ella misma, pero no dudará en compartirla con personas especiales.

 

El vino es una buena opción como regalo porque cuenta con múltiples variedades y formatos.

¿Cómo elegir el vino para regalar?

Si es una persona con la que tienes mucha confianza y con la que has disfrutado en más de una ocasión de una copa de vino, ya sabrás qué es lo que le gusta. Pero, ¿qué hacer si no sabes exactamente qué vinos suele beber?

 

Un buen truco es prestar atención a su forma de tomar café. Si le gusta tomarlo solo es posible que prefiera los vinos de sabor intenso. Por el contrario, si se trata de alguien que prefiere el café con leche y azúcar, preferirá vinos más afrutados o dulces.

 

Vinos para regalar a los enófilos

Si sabes a ciencia cierta que la persona que va a recibir tu regalo es muy aficionada a esta bebida, es mejor que escojas vinos con historia e incluso que puedan ser algo complicados de encontrar. Puedes estar seguro de que la otra persona lo va a valorar mucho.

 

Una buena opción es el Viña Pomal Selección 106 Reserva, una edición limitada de un Rioja elaborado con tempranillo, garnacha y graciano, criado durante 20 meses en una selección de 106 barricas de roble francés y americano. Como nota curiosa, la etiqueta de la botella es de color azul Bilbao, ciudad que da nombre a Bodegas Bilbaínas, bodega de la que procede este vino.

 

Vinos para aficionados, pero no demasiado expertos

Hay amantes de los vinos que aprecian la buena calidad de los mismos y, sin embargo, no son demasiado expertos. Una buena opción para este tipo de personas es un pack de diferentes variedades procedentes de un mismo origen.

 

Una opción excelente es el Pack Cena perfecta, que incluye seis botellas de vinos de Denominación de Origen, mediante la que el afortunado receptor del regalo podrá conocer a fondo vinos de una misma zona elaborados con distintas variedades de uvas tintas, varios de ellos además ecológicos.

 

El vino es un regalo elegante y que representa la importancia que una persona tiene para nosotros.

Un vino para sorprender a los más sibaritas

El vino blanco, especialmente el que es más dulce, tiene la peculiaridad de gustar a la mayoría de paladares. Por eso, muchas veces se recurre a él cuando no se sabe muy bien qué tipo de vino escoger.

 

Lo que no todo el mundo sabe es que también dentro de esta variedad hay vinos de lujo para auténticos sibaritas. Un buen ejemplo es el vino Yellow Tail Sauvignon Blanc, un vino blanco dulce que ofrece una experiencia totalmente exclusiva.

 

Procede de la bodega Yellow Tail, creen en una filosofía sencilla: hacer grandes vinos para que todos los disfruten. Sus vinos son vibrantes, sabrosos y accesibles, y hacen que los momentos cotidianos sean más agradables. Cuando se trata de vino, les gusta crear sus propias reglas: "lo único que nos tomamos en serio es la calidad".

 

Si quieres sorprender con un vino blanco irrepetible, desde luego este es una de las mejores opciones que vas a encontrar.

 

Un vino para llevar a una comida

Si te han invitado a comer o a cenar y quieres llevar un vino pero no quieres limitarte al típico tinto, el rosado puede ser una gran opción. Servido a la temperatura adecuada, puede ser el mejor acompañamiento para platos de pasta, pescados, quesos, aperitivos, arroces y carnes blancas. Incluso para disfrutar de una copa antes de sentarse a la mesa.

 

Nuestra recomendación dentro de esta variedad es Brunus Rosé, un vino de la DO Montsant que nada más verlo sorprenderá por su atractivo color rojo cereza y por su botella y etiquetas, totalmente transparentes. Al descorcharlo, seguirá sorprendiendo por su frescor, vivacidad y elegancia. Sus aromas a frutos rojos empiezan atrapando en nariz y continúan en boca, siendo un vino que te envuelve con su largo posgusto.     

 

Un buen cava en formato magnum para sorprender

¿Quieres tener un detalle con alguien en una ocasión muy especial y sorprenderle? En ese caso debes optar por regalarle una botella en formato magnum, de 1,5 litros, un lujo de regalo para impactar y emocionar. Por ejemplo, con una botella magnum del lustroso Jaume Codorníu Gran Reserva Ars Collecta 2014, un cava de edición limitada para descorchar en esa ocasión especial y que puede ser el compañero durante toda una comida de varios comensales.  

 

Existen infinitas opciones cuando se trata de vinos para regalar. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo a pensar cómo es esa persona a la que quieres sorprender y seguro que no tardarás mucho en encontrar el vino perfecto. ¿Necesitas ayuda para elegir? ¡En 15 Bodegas estamos a tu disposición!