Vinos para aficionados, pero no demasiado expertos
Hay amantes de los vinos que aprecian la buena calidad de los mismos y, sin embargo, no son demasiado expertos. Una buena opción para este tipo de personas es un pack de diferentes variedades procedentes de un mismo origen.
Una opción excelente es el Pack Cena perfecta, que incluye seis botellas de vinos de Denominación de Origen, mediante la que el afortunado receptor del regalo podrá conocer a fondo vinos de una misma zona elaborados con distintas variedades de uvas tintas, varios de ellos además ecológicos.
El vino es un regalo elegante y que representa la importancia que una persona tiene para nosotros.
Un vino para sorprender a los más sibaritas
El vino blanco, especialmente el que es más dulce, tiene la peculiaridad de gustar a la mayoría de paladares. Por eso, muchas veces se recurre a él cuando no se sabe muy bien qué tipo de vino escoger.
Lo que no todo el mundo sabe es que también dentro de esta variedad hay vinos de lujo para auténticos sibaritas. Un buen ejemplo es el vino Oremus Aszú 5 PTT, un vino blanco dulce que ofrece una experiencia totalmente exclusiva.
Procede de la bodega húngara Oremus, propiedad de Vega Sicilia, y solo se elabora algunos años, cuando el volumen de lluvia es suficiente como para que las uvas se agrieten una vez que se han hinchado por efecto de la humedad. Se produce entonces la podredumbre noble, tan valorada en los vinos dulces naturales, y, una vez elaborado el vino, se almacena a continuación en barricas durante dos o tres años ubicadas en cuevas excavadas en suelo volcánico.
Si quieres sorprender con un vino blanco irrepetible, desde luego este es una de las mejores opciones que vas a encontrar.