Vinos blancos secos para hacer frente al verano
En la oferta de 15Bodegas, hay un buen número de blancos secos de diverso origen, distintas variedades, múltiples bodegas y precio variado para hacer frente al verano:
El blanco exótico
Oremus Mandolás 2018, blanco seco de variedad furmint, de la bodega húngara Oremus, propiedad del grupo español Tempos Vega Sicilia. El blanco seco es una rareza en la zona de Tokaji, donde la especialidad son los dulces de uvas afectadas por la Botrytis cinerea (podredumbre noble).
El blanco de finca
Raimat Turons de la Pleta 2019, primer blanco de finca de Raimat, 100% chardonnay de un turó, parcela única situada en una elevación del terreno. Blanco criado en fudre con gran calidad y carácter.
El blanco de coupage
Bach Viña Extrísima Seco Blanco 2020, original blanco seco de coupage en el que la chardonnay se complementa con xarel·lo, macabeo y moscato, para dar lugar a un conjunto de gran frescor y armonía.
El blanco excepcional
Scala Dei Massipa 2019, el único blanco de Scala Dei, recupera una etiqueta histórica de la bodega del Priorat y se elabora a partir de garnacha blanca de un viñedo único con un porcentaje de chenin.
El blanco ancestral
Abadia de Poblet Blanco 2017, 100% macabeo de cepas centenarias, este blanco de crianza se elabora con métodos poco intervencionistas y refleja la singularidad de un terroir que sigue trabajándose con prácticas ancestrales.
El blanco riojano
Viña Pomal Blanco 2020, excelente ejemplo del blanco seco riojano, con frescura, buena estructura y los característicos acentos tostados que denotan la fermentación y una breve crianza en barrica. Protagonizado por dos variedades blancas típicas de la región, viura y malvasía, se disfruta joven aunque también sugiere una guarda en botella de al menos cinco años.
El blanco de descubrimiento
Raventós de Alella Sarriera Ecológico 2019, para los que quieran sorprenderse con una uva autóctona minoritaria sin tener que aventurarse hasta el rincón más remoto del viñedo global. En la comarca de Alella, muy cerca del núcleo urbano de Barcelona, crecen las vides de pansa blanca, que la bodega Raventós de Alella cultiva con métodos ecológicos para dar lugar a este blanco seco fragante, fresco e intenso, de nítido cariz mediterráneo.
El blanco atlántico
Vinos del Paseante - La Duda 2020, con la variedad godello que crece en la D.O. Monterrei, El Paseante elabora un vino de gran tipicidad, con nítidas notas de fruta blanca madura, acentos cítricos y fina mineralidad. Galicia en estado puro.