A lo largo y ancho de la Denominación de Origen Rioja podemos encontrar una infinidad de bodegas que llevan su amor por la cultura del vino desde sus cepas a todo el mundo.
En la D.O.Ca. Rioja existen desde bodegas familiares y pequeñas que producen al año una cantidad limitada de vino, pero con el máximo cariño y empeño, hasta grandes productores con cientos de hectáreas que miden al milímetro todo el proceso para conseguir los mejores vinos y, de esta forma, llegar a estar entre los vinos premiados por las mejores guías enológicas de nuestro país, como la Guía Peñín, y también del mundo entero, como la Guía Robert Parker, The Wine Advocate.
Con tantas bodegas, los entusiastas del enoturismo no lo tienen fácil para elegir qué bodega visitar en La Rioja entre todas las opciones que la denominación ofrece.
¿Cuál es la mejor bodega para visitar en La Rioja?
Si eres fan del mundo del vino y de la enología en general, lo lógico sería visitar varias bodegas en tu paso por La Rioja y por Euskadi, dado que la denominación se divide entre las dos comunidades. Pero si tu viaje solo te permite elegir una sola bodega, puestos a elegir la mejor bodega para visitar en La Rioja, tu mejor opción es Bodegas Bilbaínas, pues este año ha recibido el premio Best Wine Tourism 2025 de mano de la Red Mundiales de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) por su arquitectura, parques y jardines. El jurado ha premiado a Bodegas Bilbaínas por su amplia y completa propuesta enoturística.
Ha destacado el impecable estado de conservación de la arquitectura histórica, la calidad de múltiples espacios dedicados al enoturismo y, por supuesto, los magníficos y cuidados jardines (5.500 m2) que convierten la experiencia de recorrer la bodega y conocer la historia de Bodegas Bilbaínas en algo único.
Y es que, los méritos de la bodega son muchos, cuentan con el registro de embotellado más antiguo de toda La Rioja, son los dueños de la mayor parte de los viñedos de la capital del Rioja, Haro, y fueron los pioneros en abrir el mundo del enoturismo allá por 2005 con la visita a Bodegas Bilbaínas, con el museo histórico, el wine bar y la tienda donde puedes comprar directamente en la bodega y por la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y de la cultura en general. Por todo ello, Bodegas Bilbaínas es la Best Of Wine Tourism 2025 de Arquitectura, parques y jardines.
Pero no todo queda en La Rioja, en 15 Bodegas también te ofrecemos nuestras visitas a Codorníu, las visitas a Bodega Raimat y también las visitas a Bodega Legaris para que disfrutes de la enología de cada denominación de origen y puedas diferenciar las distintas formas de trabajar de cada una de nuestras bodegas y la diversidad de sabores de sus vinos y cavas.