Bach Extrísimo Semidulce Blanco es el vino que dio renombre a la bodega. Su paladar suave y ligeramente dulce marcó una época y con ella un precedente de vinos dulces de calidad. Bach Extrísimo Semidulce Blanco está elaborado con Xarel·lo y Macabeo y su vinificación es tradicional: tras el despalillado y el prensado se enfría y clarifica el mosto preparándolo para la fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 7 o 10 días. Las variedades son vinificadas por separado y el coupage es armónico.
Amarillo brillante con reflejos dorados.
Aromas a miel, orejones, vainilla, piel de naranja de confitada, con notas especias dulces y frutos secos.
Envolvente y dulce con sabores a frutas confitadas, miel con notas.
Bach es una bodega de muy larga tradición vinícola, su historia se remonta al año 1915 en Sant Esteve Sesrovires (en la provincia de Barcelona), pero no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona en 1929 que salieron a la luz las primeras botellas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la fidelidad al espíritu original de la bodega ha permanecido inalterable: calidad, originalidad y personalidad en todos los vinos y cavas que se elaboran.
El vino Bach Extrísimo Semidulce Blanco sigue una vinificación tradicional.
El vino Bach Extrísimo Semidulce Blanco sigue una vinificación tradicional: tras el despalillado y el prensado, se clarifica el mosto preparándolo para la fermentación alcohólica que tiene lugar a temperatura controlada entre 16-18 ºC durante unos 15 días. Las variedades son vinificadas por separado, lo que permite realizar un coupage más armónico para el Extrísimo. Tras los procesos de mezcla, sigue una maduración del vino con robles franceses y americanos de distintos tostados durante meses, que le confiere su característico bouquet.
La lenta maduración de la uva ha hecho que obtengamos vinos blancos excelentes y de alta expresión.
La lenta maduración de la uva ha hecho que obtengamos vinos blancos excelentes y de alta expresión. La vendimia comenzó a finales de agosto con uvas que llegaron en perfecto estado sanitario, y se vendimiaron en su punto de madurez para conservar notas más frescas. Todas las variedades entraron de forma gradual, para así poder tener un espectro aromático mucho mayor de ellas, desde la parte más cítrica y fresca hasta la más madura de fruta blanca.