Bach Chardonnay

Chardonnay
4,29 € 5,25 €
IVA incl.

Bach Chardonnay es un vino blanco que representa la expresión de la tierra, cuyo origen le aporta nobleza, tradición y cultura. Es un homenaje a la marca Bach, con sorprendentes aromas marcadamente frutales, gran vivacidad y volumen en boca.

Bach Chardonnay es el vino blanco complemento perfecto para ensaladas tibias, pastas rellenas, pescados guisados, mariscos, aves con salsas a la crema o poco condimentadas, carnes blancas, paellas e incluso el sabor de un curry delicado. Además, puede ser un buen aliado para comidas picantes o platos vegetarianos, gracias a la cremosidad de la variedad Chardonnay.
"
Vista

Amarillo pajizo con reflejos verdosos y ribete acerado.

Nariz

Aroma intenso y varietal, destacando notas de fruta madura como plátano, piña, melocotón y notas cítricas, tipo limón, que le aportan frescor al conjunto global.

Boca

Entrada fresca y con volumen. Destacan notas de lichis, fruta de hueso y plátano, siendo al final de boca más persistentes las notas más cítricas, aportando un final largo y persistente.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Catalunya

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Bach es una bodega de muy larga tradición vinícola, su historia se remonta al año 1915 en Sant Esteve Sesrovires (en la provincia de Barcelona), pero no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona en 1929 que salieron a la luz las primeras botellas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la fidelidad al espíritu original de la bodega ha permanecido inalterable: calidad, originalidad y personalidad en todos los vinos y cavas que se elaboran.

Elaboración - Vinificación

La mayor parte de la uva entró durante el mes de septiembre escalonadamente.

La mayor parte de la uva entró durante el mes de septiembre escalonadamente. La uva fue despalillada y prensada suavemente. Tras el desfangado del mosto, la fermentación alcohólica tuvo lugar bajo un riguroso control a una temperatura de 16ºC, para preservar los aromas. Tras finalizar la fermentación, el vino se mantuvo en contacto con las lías para incrementar su volumen en boca y suavizar su textura. Se realiza una minuciosa cata para seleccionar el mejor Chardonnay para este vino blanco monovarietal, el cual, tras someterse a los procesos de clarificación, estabilización y filtración está preparado para su posterior embotellado.

Viñedo - Viticultura

Uva procedente de dos zonas de la D.O. Catalunya: región vitícola del Alt Penedès y Costers de Segre.

Uva procedente de dos zonas de la D.O. Catalunya: región vitícola del Alt Penedès, cuyos microclimas garantizan una perfecta maduración y una mejor expresión aromática. Y Costers de Segre donde se consiguen Chardonnays frescos, vivos y de gran intensidad.

También podrían interesarte