Anna de Codorníu es un homenaje a la mujer que cambió la historia de la bodega. Su maestría, elegancia y autenticidad se ven reflejados en el cava que heredó su nombre. En 1984 salió a la venta la primera añada, siendo pionero en su época al ser el primero en incorporar la variedad chardonnay en su coupage. No sorprende que sea el cava líder en ventas en España: disfruta de sus aromas delicados y su inconfundible frescor en varios formatos. Esta versión, además, está elaborada exclusivamente con uvas cultivadas en viñedos ecológicos. Cualquier excusa es buena para brindar con Anna.
Amarillo pálido con burbujas persistentes pero muy finas.
Aparecen prominentes aromas frutales de manzana y melocotón junto con toques florales como la verbena.
Este cava destaca por su sabor equilibrado y cremoso en el paladar y su largo final.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Anna de Codorníu Ecológico Brut está elaborado con materiales exclusivos de vinificación que cumplen con los estrictos estándares de certificación ecológica.
Anna de Codorníu Ecológico Brut es un cava elaborado de uvas ecológicas recogidas en diferentes días del resto de la cosecha y está elaborado con materiales exclusivos de vinificación que cumplen con los estrictos estándares de certificación ecológica.
Todos los viñedos que dan vida a Anna de Codorníu Ecológico Brut poseen la certificación ECO y la certificación NOP.
Todos los viñedos que dan vida a Anna de Codorníu Ecológico Brut poseen la certificación ECO (Reglamento Europeo) y la certificación NOP (Programa Orgánico Nacional, EEUU). Estos viñedos son de Chardonnay (70%), así como las variedades tradicionales Macabeo, Xarel·lo y Parellada (30%). El componente principal es el varietal Chardonnay, que aporta untuosidad y densidad al cava. Los varietales tradicionales le proporcionan robustez.